Si bien todos conocemos de los beneficios del Aceite de Oliva, la realidad, es que el olivo es un árbol poderoso cuyo aprovechamiento va más allá de tan valorado oro líquido. Desde la raíz hasta sus hojas, y nunca mejor dicho para la temática que trataremos hoy, sus utilidades son numerosas aportando un gran apoyo para el ser humano en todas las facetas de su vida, y sobre todo, en lo que atañe a su salud. Como es el caso de las propiedades de las hojas de olivo, cada vez más populares por los simpatizantes de la medicina natural, gracias a los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo.
👩⚕️ 6 Sorprendentes Beneficios de las Hojas de Olivo
Los olivares ponen a nuestra disposición bondades más allá de su fruto, bondades que se encuentran en sus verdes hojas, cuya composición son fuente de salud. ¿Quieres saber cuáles son estas propiedades de las hojas de olivo?
- Hipertensión. Las hojas de Olivo combaten la hipertensión a través de la Oleuropeína, una propiedad con importantes beneficios sobre la salud cardiovascular. La misma, previene la oxidación del colesterol malo, reduciendo la presión arterial y evitando la aparición de posibles cardiopatías.
- Diabetes. Actúa como hupoglucemiante regulando el azúcar en sangre a través de la estimulación de la producción de la hormona insulina.
- Sistema inmunológico. Poseen propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas, antisépticas y antiparásitos que refuerzan las defensas de nuestro sistema inmune.
- Flora Intestinal. Las hojas de aceituna actúan como antifúngico en nuestro sistema intestinal, evitando la candidiasis estomacal, ardor de estómago, reflujos ácidos o hinchazón abdominal.
- Diurético. Ayuda a los riñones con la producción de orina, eliminando de esta forma, líquidos y sal, que motivan la presión alta y otras patologías relacionadas.
- Piel Sana. Impide el estrés oxidativo que daña nuestros tejidos celulares con el aumento de los radicales libres o la disminución de antioxidantes.
🍵 Como Hacer una Infusion de Hojas de Olivo 🍵
Una única taza de infusión de hojas de olivo puede otorgarte multitud de beneficios saludables, y su preparación es muy sencilla.
En primer lugar, debes llevar a ebullición el agua. Este paso puedes realizarlo calentando una jarra de cristal con agua en el microondas o un cazo al fuego. Cuando esté hirviendo, lo apartamos y echamos las hojas de olivo previamente lavadas. La cantidad será de entre 3 y 4 hojas cada 200 ml de agua.
Hay a quién gusta añadir espino blanco y ajo a esta infusión, dejando un sabor ligeramente picante.
Finalmente, tapamos el recipiente y dejamos tomarse el agua. Pasados 10 minutos retiramos las hojas y ya podemos servir.

¿Qué Hojas de Aceituna Sirven para Realizar la Infusión?
No existe información suficiente al respecto sobre la posible cantidad mayor o menor de ciertos componentes según el tipo de hoja de olivo. Lo que sí se aconseja es que se seleccionen hojas de cultivo ecológico, dado que sus sistemas de fertilización tradiciones evitan los procesos de cultivo con químicos. Olivares que respetan la tierra, la sostenibilidad del medio, los recursos naturales y la seguridad alimentaria. Como los olivos productores del Aceite de Oliva Ecológico La Monterrubiana, 👌 con todo eso y sin perder la excelencia en Calidad 💯 que le caracteriza.
Aceite Virgen Extra – D.S. Don Saludable- 5L
123,00€ (I.V.A. incluido)CAJA DE 3 UNIDADES – 8,20 €/LITRO
Si bien es cierto, que si esta elección de adquirir hojas de olivar ecológico no fuera posible por no estar a nuestro alcance, la ebullición de la infusión se encargará de eliminar cualquier tipo de bacteria o toxina residual de las hojas adquiridas en olivares convencionales.
¿Cómo Debemos Tomar la Infusión de Hojas de Aceituna?
La preferencia irá generalmente en relación con la temperatura exterior de la época. Infusión fría en verano, y templada en invierno. De cualquiera de las dos formas está deliciosa.
En cuanto al acompañamiento, puede servirse tal cuál, o con un poco de azúcar en el caso de los más golosos.
Contraindicaciones de las Hojas de Olivo en Infusión
Aunque las hojas de olivo, son una medicina natural cada vez más extendida por sus innumerables ventajas, no todos los remedios son aptos para todas las personas, y antes de probarla es aconsejable verificar si es conveniente para nosotros.
Concretamente en este caso, no se recomienda para personas con tensión baja, pues dadas sus cualidades hipotensoras sería contraproducente para su salud. Tampoco se aconseja durante el embarazo o la lactancia por no existir información suficiente que garantice su seguridad.