— La Monterrubiana

¿Quienes somos?

La Monterrubiana es una almazara familiar que ha pasado de padres a hijos cuidando, en todo momento, el buen hacer de sus antecesores. Actualmente, su propietaria es Ramona García, siendo sus hijos quién llevan las riendas para la producción de un aceite de oliva virgen extra de extraordinarias propiedades organolépticas.

 

 

Propietaria y Fundadora

Ramona García López

 

Muchos ya me conoceréis por mi larga trayectoria en este sector, pero para los que no, me presento. Soy una mujer luchadora, trabajadora, alegre y sociable de un pequeño pueblo olivarero extremeño, Monterrubio de la Serena, que lleva toda su vida ligada al sector del aceite de oliva y al campo extremeño.

No quiero dejar pasar esta ocasión sin dar las gracias a todas aquellas personas que, durante todos estos años, habéis propiciado que, La Monterrubiana, tenga un lugar en este maravilloso mundo del aceite de oliva, un mundo donde la mujer, desde la antigüedad, ha formado parte, y en el que esperamos continuar aportando nuestro granito de arena para elaborar el mejor aceite de oliva del mundo.

“Vive con pasión y degusta el mejor 

aceite de oliva español

 

 

Director Comercial

Jose Manuel Sánchez García

 

Como buen monterrubiano, he crecido entre olivares en un entorno tan bello como el de Monterrubio de la Serena, un pequeño pueblo extremeño, lindando a la provincia de Córdoba, cuya historia, tradición y modo de vida gira en torno al aceite de oliva.

Mis padres, maestros aceiteros por excelencia, siempre me decían que, para obtener el mejor aceite de oliva, había que conocer todo acerca de este preciado oro líquido, desde el cuidado del olivar y la recogida, a los procesos de elaboración, conservación y envasado.

Gracias a ello, hoy en día, producimos uno de los mejores aceites de oliva del mundo: La Monterrubiana. Un aceite con unas propiedades organolépticas excelentes, cuyo aroma y sabor son exquisitos, sintiéndome muy orgulloso de llevar nuestro aceite de oliva por Extremadura, España y resto del mundo.

 

“Disfruta del aroma y sabor

de un aceite de oliva con tradición”

 

 

Gerente

 

María Fernanda Sánchez García

 

Como gerente de La Monterrubiana, me llena de orgullo y satisfacción formar parte de la historia de esta almazara tradicional.

Desde muy pequeña he sentido devoción por el campo, el olivar y el aceite de oliva. Una devoción proveniente de mis padres, Nono y Ramona, quienes me inculcaron unos valores de respeto y cuidado de la naturaleza. 

Si queremos obtener aceite de oliva virgen extra de calidad, debemos cuidar nuestros olivares, olivares centenarios, olivares con siglos de esfuerzo y tradición de nuestros antepasados, olivares de sierra, olivares de toda la vida que han sido el sustento de generaciones.

 

“Aceite de oliva virgen extra

proveniente de olivares tradicionales”