La historia del aceite de oliva La Monterrubiana es la historia de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Nuestros inicios

En el año 1920 se crea La Monterrubiana como una sociedad compuesta por tres propietarios, uno de los cuales era mi abuelo, Manuel López Romero.

Al cabo de algunos años mis abuelos pasaron la herencia a sus hijos tocándole a mi madre Fernanda López Tena la parte de la sociedad y junto a mi padre Diego García Sánchez compraron las otras dos partes restantes.

Innovación

En 1989 heredé la empresa, y con mi marido Antonio Sánchez Rojas modernizamos las instalaciones sustituyendo el molino de empiedro y  la prensa de capachos por un sistema continuo de producción y un patio de limpieza de aceitunas.

Desde entonces se han realizado múltiples inversiones para hacer de esta una almazara con lo último en el proceso de extracción de aceites de altísima calidad.

GERENTE

MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ

Nuestra historia

ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Los aceites de oliva virgen extra son aceites de máxima calidad, libres de defectos, por eso tienen excelentes características de sabor y aroma, constituyendo un deleite para los sentidos. Los aceites de oliva virgen extra, además de ser una fuente de ácidos grasos monoinsaturados, aportan antioxidantes naturales, como los polifenoles de los aceites de oliva o la vitamina E, que han demostrado su capacidad para reducir el colesterol, uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

MONOVARIETALES

Obtenidos de una sola variedad de aceituna, de manera que se pueden apreciar con mayor claridad los atributos específicos de cada una.

COUPAGE

Contienen distintas variedades de aceituna en distintas proporciones.